jueves, 4 de octubre de 2012

RIBÉRATE


Lo más destacado de este anuncio de la Ruta del vino Ribera del Duero es el primer plano de la cara de una señora mayor con las arrugas típicas de su edad. Estas contrastan con la palabra que aparece justo encima de la imagen ("belleza") y que recuerdan a aquel eslogan de Adolfo Domínguez de los años 80: "la arruga es bella".
          Debajo de la palabra "belleza", en letra de menor tamaño, leemos "con denominación de origen". Es decir, que la belleza de esta señora, al igual que la calidad de los productos gastronómicos que llevan la etiqueta de denominación de origen, es típica de un lugar, es rural, es natural...
          Ya debajo de la imagen, en un recuadro y en letra mucho más pequeña, aparecen una sucesión de adjetivos ("amable, generosa, entrañable, natural, auténtica y bella") que califican tanto a la gente de la Ribera del Duero como a su lugar de procedencia, y con la que te invitan a conocer todo esto de primera mano. Justo a continuación, en negrita, aparece una frase en la cual se menciona por primera vez la palabra "vino" que es, al fin y al cabo, el motivo del anuncio.
          Finalmente, junto con el logotipo de la ruta, aparece el eslogan "ven y ribérate" que, como vemos, está compuesto por dos verbos: uno común y un neologismo producto del cambio de categoría del sustantivo "ribera".
          Como vemos en la parte inferior de la imagen, la Junta de Castilla y León y las diputaciones de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid (provincias por las que pasa la ruta), junto con el Gobierno de España, Marca España y la U.E, son quienes financian esta campaña gastronómico-turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario