jueves, 18 de octubre de 2012

UN MICRA PARA LA MUJER


Nissan, en este caso, se une con la revista de moda Elle para crear un coche dedicado a la mujer: Nissan Micra ELLE.
          Como apreciamos en la imagen, el coche aparece rodeado de barras de labios colocadas como si fuesen balas, de secadores, bolsos, gafas y demás objetos utilizados básicamente por las mujeres (todo esto recuerda una imagen tradicional del género femenino). Por otra parte, también vemos objetos como un portátil, un ipad y demás aparatos tecnológicos que, en este caso, ofrecen una imagen nuestra mucho más moderna. Todo ello, como veremos en la siguiente imagen, es de color rojo.



Este color es atractivo, llamativo, símbolo de la pasión... y todos estos adjetivos son los que los publicistas dan por supuestos en una mujer (queda claro en el texto que se incluye en el anuncio ya que, junto con una breve descripción del equipamiento del coche, aparece la frase: "Nissan Micra ELLE se ha inspirado en ti. Estilo, elegancia y seducción a primera vista"). Además, el hecho de que todo aparezca en el mismo color remite a la idea clásica de la mujer que siempre va perfectamente conjuntada (como vemos, otra muestra de esa imagen tradicional). 
          Aparentemente, podría parecer que crear un coche únicamente para mujeres es un progreso, sin embargo, detrás de este tipo de anuncios basados en clichés e ideas preconcebidas sobre cualquier tema se esconde todo lo contrario: una ideología tradicional. Si no fuera así, no destacarían la coquetería como rasgo destacado de la mujer. De todos modos, si buscamos noticias sobre el lanzamiento del coche, destacan que ha sido creado porque el 65% de los compradores del modelo Micra son mujeres, y creen que esta es una buena manera de premiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario