miércoles, 17 de octubre de 2012

LA ESENCIA DE BMW II

BMW continúa explotando el lema "la esencia es aquello que nos hace sentir" y, al igual que habíamos visto con el modelo Serie 1, compara la "esencia" de sus coches con temas ajenos al mundo del motor.



En el caso del Serie 3, nos presenta la historia de una pareja que lleva años casada. Quien habla es el hombre y, en resumen, lo que nos dice es que, aunque lleve muchos años con su mujer, para él sigue siendo la mejor. Lo último que dice es: "Por mucho que las cosas cambien, sigue haciéndome sentir exactamente lo mismo. Eso no cambia. La esencia no cambia". Como vemos, en la última frase ya menciona la palabra "esencia" y, gracias a ella, enlaza con el lema "la esencia es aquello que nos hace sentir", que ya es dicho por una voz diferente a la del hombre. Con este cambio de voz también se marca el paso de las imágenes de la pareja (aparecen imágenes de la evolución de la mujer hasta llegar a una actual de la pareja) a las del coche. Por tanto, en este caso, lo que pretenden decirnos es que, al igual que la esencia de esta mujer no ha cambiado con el paso de los años, la del BMW, tampoco.



En este otro caso, el del X1, la comparación se establece con el deporte. Mientras vemos las imágenes de diferentes personas haciendo ejercicio, escuchamos la voz de un hombre que dice que, aunque no sea famoso, se siente satisfecho de practicar deporte porque "su esencia es que me hace sentir vivo". Una vez más, la palabra "esencia" es el enlace con el lema de la campaña y, una vez más, BMW intenta convencernos de que su nuevo X1 hace "sentir vivo" a quien lo conduce.

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