domingo, 28 de octubre de 2012

PUBLICIDAD EN 1995

Hemos visto una serie de anuncios de año 1995 para extraer la idea principal con la que juegan los publicistas en cada uno de ellos. Aquí aparecen tres de ellos:


Cadena Cope: Aparecen una serie de radios puestas en hilera en una carretera, aunque a primera vista parecen camiones. Solo con esta imagen consiguen simbolizar que la Cope llega tan lejos como las carreteras y sus vehículos y que, por tanto, se escucha en todos los lugares. La idea queda aún más clara en las palabras que escuchamos mientras vemos las imágenes: "Cada día, miles de oyentes siguen la Cope. Cada día, la Cope llega más lejos. La Cope es líder". A su vez, en la parte posterior de la pantalla, aparecen nombres de programas y sus presentadores ("Primera hora" de Antonio Herrero, "La mañana" de Carlos Herrera, "Directamente Encarna" de Encarna Sánchez, "La linterna" de Luis Herrero o "Supergarcía" de José Mª García). Finalmente, aparece el eslógan: "Cope, lo que oyes".




Colección de música de Mozart de Orbis Fabbri: En este caso, los publicistas juegan con el enfrentamiento entre Salieri y Mozart presente en la película "Amadeus". En el anuncio, aparece Salieri animando a los espectadores a no comprar esta colección, aunque está seguro de que no lo harán porque será muy cara. Justo a continuación, aparece el precio en pantalla (1495 pesetas) y vuelve Salieri lamentándose porque, por ese precio, seguro que la gente lo compra y Mozart, una vez más, triunfará más que él.




Fono-fax de Telyco: Para anunciar el fax, tienen la original idea de utilizar a dos monjes cartujos que deben mantener su voto de silencio. Así, aparecen estos dos monjes enviando la lista de la compra por fax. En principio, parece el método perfecto para realizar correctamente el pedido sin tener que decir una palabra, pero el problema viene cuando, a través del mismo fax, les llega la factura y les parece muy caro. En ese momento, uno de los monjes rompe su silencio y dice sorprendido: "¡Jesús!". El otro lo manda callar mediante gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario