martes, 16 de octubre de 2012

LAS TRES MÁXIMAS DEL BANCO SABADELL


El Banco Sabadell es consciente de que la desconfianza de la gente en los bancos cada vez es mayor. Por ello, en su nueva campaña apuesta por destacar tres valores que considera primordiales en la relación entre banco y cliente.
          Todos ellos comienzan por la frase "requisitos para una relación a largo plazo" para, a continuación, enunciar el nombre del requisito y, por último, desarrollar brevemente lo que supone cumplirlo o no. Mientras escuchamos las descripciones, en todos ellos aparecen dos manos (también se ve parte del brazo y podemos observar que son dos personas, se supone que hombres, con traje) haciendo gestos, entrelazándose... es decir, representando solo con las manos lo que escuchamos en cada uno de ellos.


En este "requisitos para una relación a largo plazo: número 1" desarrollan el tema de la confianza. El mensaje que escuchamos es: "Los partícipes reconocen el beneficio y el valor de la relación, y están decididos a que funcione. La confianza debe progresar con el tiempo, y el rigor y la exigencia deben incrementarse conforme se desarrolla la relación". Como decíamos, todo el anuncio, excepto un momento en el que vemos cómo una mano toca el hombro de un hombre que está de espaldas, se basa en el juego de manos.


En el segundo anuncio de esta "trilogía" hablan de la autenticidad. En primer lugar, aparece el primer plano de un ojo abierto y, a partir de ese momento, ya vemos las dos manos haciendo gestos (esta imagen solo se ve interrumpida por una de una chica de espaldas llevándose el dedo índice a la sien). En este caso, el mensaje es: "Las relaciones requieren sinceridad y eficacia. Si las expresiones de atención no son sinceras, la relación retrocederá. Por el contrario, el aprecio expresado auténticamente, acelerará la evolución de la relación".


En este último, además de las manos, vemos que una persona se lleva la mano al oído (como cuando queremos escuchar mejor), que una chica se pone las mano alrededor de la boca (como cuando vamos a gritar o hablar al oído de alguien) y que un hombre, nuevamente de espaldas, se lleva la mano al oído al igual que lo hacía la persona del principio. La voz que acompaña a las imágenes dice esta vez: "Ambas partes deberían sentirse libres para expresarse, y saber que van a ser escuchadas y comprendidas. En cada etapa de la relación, si la comunicación está bien elaborada, transmitirá confianza y autenticidad".

Las reflexiones de estos tres ejemplos son propias de un ámbito mucho más cotidiano: las relaciones sentimentales. Así, el Banco Sabadell pretende llegar a todos los públicos comparándose con esa pareja modélica que describe el anuncio.
          Por último, debemos señalar que el eslogan también es importante: "Sabadel. El banco de las mejores empresas. Y el tuyo". Con esta comparación entre las grandes empresas y la gente de a pie convencen a estos últimos de que sus ahorros son tan importantes como las grandes fortunas de las empresas y de que, por tanto, todo dinero está cuidado de igual manera.
          

1 comentario:

  1. Palabras, palabras y mas palabras. Me acaban de "robar" 35€ por una comision "inexistente" cuando firme el contrato de su cuenta expansion. Al final, todos son la misma banda de ladrones.

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