domingo, 14 de octubre de 2012

CAMPER VS. GEOX



Camper apuesta por un anuncio poco recargado pero un poco ambiguo. Vemos unas botas y un trozo de tarta unidos por la palabra "love". En la parte inferior aparecen otros tres elementos: el logotipo del patrocinador ("Alicante: puerta de salida vuelta al mundo a vela"), el de la marca de calzado con su eslogan ("Lifelovers welcome", es decir, "amantes de la vida, bienvenidos") y, en el centro, "camper together with Romain Kremer", o lo que es lo mismo, "Camper junto con Romain Kremer".
          Camper comenzó fabricando calzado para trabajar el campo pero, poco a poco, se convirtió en lo que es hoy: una marca de todo tipo de calzado y con cierto renombre. En este anuncio, por tanto, podrían querer destacar este cambio ya que, al igual que las botas ya no son estrictamente para trabajar, son en cierto modo un lujo, la tarta tampoco es imprescindible en la alimentación y, por tanto, también es un lujo. 
          Otra posible interpretación del anuncio podría ser identificar una similitud visual entre el trozo de tarta y la suela de la bota (ambas marrones y con una franja amarillenta). Así, la esponjosidad del pastel sería el equivalente a la comodidad del calzado ya que se trataría de una bota con suela blanda, cómoda...
          Nos decantemos por una u otra interpretación, lo que está claro es que el nombre del diseñador Romain Kremer da prestigio a la marca ya que sobreentendemos que, si él ha trabajado con Camper, las botas son de diseño.


Geox es mucho más explícito al presentarnos su modelo "Amphibiox" (como vemos, han escogido un nombre de animales que tienen que ver con el agua para enlazar así con la cualidad que destacan: la impermeabilidad). Lo hace mediante la imagen de una bota con la puntera sumergida en agua, debajo de la cual añaden la frase: "totalmente impermeable, totalmente transpirable". Estos dos adjetivos que en principio podrían parecer contradictorios se combinan a la perfección en esta marca. El primero de ellos queda justificado con una frase que aparece al lado de la bota ("probado en el lugar más lluvioso de la tierra"), mientras que el segundo obtiene respaldo en el mismo eslogan de la marca que, además, aparece en la parte inferior del anuncio ("Geox respira").

No hay comentarios:

Publicar un comentario