jueves, 1 de noviembre de 2012

PUBLICIDAD EN 2002

Tarifa "Europa 15" de Telefónica: Para anunciar esta tarifa, aparece una chica que, después de una larga estancia en Londres, vuelve a su casa. Entra eufórica pero su familia, que está reunida en la cocina, no le hace caso, es decir, que la tratan como si nunca se hubiera ido. Con esta cómica situación, Telefónica pretende vender esta tarifa como el recurso perfecto para hablar a todas hora por poco dinero en territorio europeo. Por tener contratada la "Europa 15", la familia de esta chica estaba comunicada con ella a todas horas y, por eso, ahora que vuelve, no notan la diferencia. El eslogan es: "como si nunca te hubieras ido".

Electrodomésticos Siemens: Para anunciar los electrodomésticos de esta marca han hecho dos variantes:


          Por una parte, para anunciar las cocinas, emplean la imagen de un chico que está preparando la cena en una reunión de amigos. A la hora de ponerse a comer, estos se extrañan e, inmediatamente  aparecen unos hombres para detener al cocinero. El eslogan es: "Cocinar mal en una cocina Siemens es un delito".



          Por otra parte, para vender sus lavadoras, idean una situación parecida. Aparece un hombre haciendo la colada y, cuando llega su mujer, le dice que algo raro ha ocurrido con la ropa. La mujer coge el teléfono y dice que no funciona bien, que quiere cambiar. Cuando todos pensamos que lo que funciona mal es la lavadora, aparece unos hombres para detener al marido.

Colchones Flex: este anuncio también tiene unas cuantas variantes.
        En uno de ellos aparece un hombre vendiendo una cámara de fotos. Al pronunciar la palabra "réflex", tendero y comprador se quedan dormidos. En el otro, aparece un grupo de gente haciendo gimnasia pero, cuando el monitor pronuncia la palabra "flexión", caen todos al suelo dormidos.
         El eslogan, en este caso, es: "Todas las palabras que contienen la palabra "flex" provocan un profundo y placentero sueño". Como vemos, la gracia está en que esa palabra es el nombre de los colchones, de unos colchones tan cómodos que provocan ganas de dormir solo con escuchar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario