martes, 20 de noviembre de 2012

EL SALTO ESTRATOSFÉRICO: ¿SOLO PUBLICIDAD?


Juan José Millás simplifica la realidad para restar importancia a la valentía de Baumgartner a la hora de saltar desde la estratosfera y para criticar que tienen más repercusión las actividades físicas que las intelectuales. Afirma que esta hazaña solo sirve como elemento publicitario para Redbull. 
          Además, asegura que el salto se programó para una tarde de domingo porque suele ser el día en el que nadie tiene nada que hacer y se sienta frente al televisor sin importar la programación. Esto, junto con el impacto del salto en sí, hace que la máxima audiencia esté asegurada y, por tanto, que la publicidad de Redbull llegue a todos esos telespectadores.
          Sin embargo, Millás no menciona en ningún momento la cantidad de profesionales de todos los ámbitos que estudiaron al milímetro el salto para que fuese perfecto y Baumgartner no muriese. Tampoco es cierto que se produjese un domingo por la tarde para asegurar audiencia, es más, estaba programado para otro día pero fue aplazado por problemas climatológicos.

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