jueves, 20 de septiembre de 2012

LA RIOJA APETECE

La actual campaña de La Rioja nos ofrece unos menús peculiares que, según nos dicen en el anuncio, nos esperan al final del verano en cualquier rincón de la comunidad. En cada imagen aparece una mesa colocada en plena naturaleza, pero con diferente clima y en distintos momentos del día. El eslogan es "La Rioja apetece".



En esta primera imagen ya está anocheciendo y, por ello, sobre la elaborada mesa que aparece en medio de un prado, vemos una serie de bombillas que provocan un ambiente aún más especial. Sobre la imagen aparece la palabra "menú" (en letra pequeña) y, a continuación, en letras de diferentes tamaños (recuso muy vanguardista), especifican el contenido del menú: "paseos largos y tiernos con aceite de anochecer".
          Como vemos, se mezcla lo gastronómico ("aceite") con un momento concreto del día ("anochecer"), con actividades relajantes ("paseos largos") y con adjetivos positivos como "tiernos". Con estos elementos construyen una frase que recuerda a la descripción de un plato caro, elaborado, exclusivo...


En esta otra, la mesa está situada al lado de un lago, en una zona verde y emboscada, pero al mismo tiempo cercana a otra zona soleada que puede ser el lugar perfecto para una siesta. Por ello, el menú es: "Bostezos crujientes sobre brisa de verano".


En esta última, la mesa está en medio de un soleado viñedo y, así, puede que esta imagen sea la más representativa de la campaña al mostrar los viñedos y el vino tan típico de la tierra encima de la mesa.. El menú en este caso es: "Risas salteadas en aroma de rayos de sol". "Risas" sería sinónimo de buena compañía, algo primordial en una comida.

Esta ingeniosa idea de los menús sirve para describir a La Rioja como un lugar delicado, apetitoso, especial... al igual que estos elaborados platos. A su vez, esto enlaza con el eslogan ("La Rioja apetece") porque la tierra, su comida y su vino apetecen tanto como las propuestas de las imágenes.

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