jueves, 27 de septiembre de 2012

BENETTON, EL PARO Y LA POLÉMICA

La marca textil Benetton se inspira en la situación de crisis actual y bautiza su nueva campaña con el eslogan "Unemployee of the year", es decir, "Desempleado del año", título contrario al que todo el mundo desearía recibir (el de "empleado del año"). En las numerosas fotos que conforman la campaña, nos muestran a personas desempleadas menores de 30 años de diferentes países a quienes visten con su ropa y convierten en modelos por un día.
          Para paliar mínimamente los efectos de la crisis, han creado una fundación en la que todos los desempleados entre 18 y 30 años que tengan un proyecto en mente pueden inscribirse y entrar en un ranking, en el cual los cien más votados serán premiados con 5000 euros para desarrollar su idea.
          Estas son algunas de las muchas imágenes promocionales:










Una vez más, Benetton hace una campaña polémica, aunque en este caso no podemos quejarnos. Las hay bastante peores...


En este caso, llaman la atención y, sin duda, generan gran polémica al presentar una foto de Obama y Hugo Chávez besándose en la boca. Sobre sus cabezas aparece "unhate" (algo así como "sin odio") y, por tanto, ese beso simbolizaría irónicamente una supuesta reconciliación entre ambos países.


En esta otra también llaman la atención presentando tres corazones con las etiquetas de "blanco", "negro" y "amarillo" respectivamente. Simbolizan que, por dentro, todos somos iguales independientemente de la raza. Así, saca a relucir un problema como el racismo que no sería propio de un anuncio de moda.

Como vemos, la mayoría de las veces, la marca busca crear polémica presentando temas de los que casi nadie quiere hablar. No podemos quitarles el mérito de crear campañas efectivas sin mostrar ni una sola prenda en  los anuncios.

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