domingo, 23 de septiembre de 2012

GENTE VALIENTE

La campaña de Cortefiel para este otoño-invierno se titula "Gente Valiente". Este eslogan llama la atención porque, en principio,  no vemos la relación entre él y la ropa.



Si nos fijamos en las imágenes promocionales, vemos que los escogidos para ejemplificar lo dicho en el eslogan son once personas que por distintos motivos han sido valientes en algún momento de sus vidas. Son personas que, dentro de su mayor o menor fama, podemos considerar normales, accesibles... Esto también queda de manifiesto en el eslogan ya que "Gente valiente" nos recuerda a "gente corriente" (es una paronomasia in absentia).
          De momento, los rostros más difundidos son el de Mario Sandoval para la campaña masculina y el de Araceli Segarra para la femenina.


En este caso, vemos la imagen del cocinero Mario Sandoval vestido con unos vaqueros, unos zapatos, camisa, corbata, chaqueta y americana. En la parte superior de la imagen y en letra grande aparece "Cortefiel", mientras que en la parte inferior aparece el nombre del protagonista (en pequeño), el eslogan "Gente valiente" (en letra más grande) y una breve descripción del motivo por el cual Mario Sandoval puede ser considerado "valiente": convirtió el negocio familiar en un restaurante de prestigio. Por último, aparece la firma del cocinero.


En el caso de Araceli Segarra, la vemos vestida con una falda roja y un jersey negro, apoyando las manos en un taburete sobre el que se encuentra un bolso.
          El esquema del anuncio es exactamente igual que el anterior. Simplemente varía la descripción del episodio de la vida de Araceli Segarra ya que, en su caso, es considerada "valiente" por ser la primera mujer española en subir al Everest, además de ser escritora de cuentos infantiles.

Se trata de una campaña interesante que, además, tiene muy en cuenta la situación de crisis actual ya que destaca a todos estos "valientes" como ejemplo de lo que necesita España en estos momentos: emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario