lunes, 17 de diciembre de 2012

¿TEXTOS ADECUADOS?

Estos días, hemos estado viendo en clase algunas páginas del magazine "XLSemanal" donde aparecían algunas imágenes llamativas por diferentes razones. Cada imagen iba acompañada de un comentario que la explicaba brevemente.
          Aunque algunas de las asociaciones establecidas entre imagen y texto eran apropiadas, las dos que mostramos a continuación, no tanto.




En esta imagen, apreciamos un pie descuidado y masculino intentando calzarse en un zapato de tacón que no es de su número. El texto que la acompaña es:

"CENICIENTA IMPROBABLE

Un creador debe ser empático. Liberarse de su ego y ponerse en la piel de los demás. Calzarse unos tacones imposibles. Sus pies no encajarán. Pero entenderá mejor los sufrimientos del resto del mundo. Solo así podrá aspirar a cambiarlo".

Nosotros creemos que la conexión es un tanto forzada y que podría ser más apropiado un texto como este: "Sé tú mismo. No finjas ser lo que no eres porque, al final, terminarán descubriéndote".




En esta otra, vemos una bomba en la cual el reloj tiene forma de corazón. A su lado, aparece este texto:

"AMOR CON FECHA DE CADUCIDAD

Reinventarse o quedarse tieso. Es lo que tiene vivir en un mundo líquido, donde las grandes verdades y las identidades inamovibles se disuelven como azucarillos, y nos vemos obligados a cambiar de trabajo, de país, de pareja... ¡Hay que fluir!".

Un texto más apropiado, en este caso, podría ser: "No conviertas tu corazón en una bomba de relojería. 4 consejos saludables: no al sedentarismo, no a las grasas saturadas, no al estrés, vigila tu hipertensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario